Pedro Chávarry: CAL puede retirarle condecoración, asegura su decana

"Chávarry está en pleno proceso, una vez acabe y se determine una sanción, a mérito de ello es que se retirarán la condecoración y los honores", dijo la decana del CAL

Chávarry renunció el pasado 8 de enero a su cargo de fiscal de la Nación. Foto: Peru21
Chávarry renunció el pasado 8 de enero a su cargo de fiscal de la Nación. Foto: Peru21

Si la justicia determina que el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry incurrió en algún delito o algún tipo de responsabilidad por los hechos que se le investiga, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) podría retirar la condecoración que le hicieron en abril del año pasado, así lo señaló su decana María Elena Portocarrero.

Explicó a Perú21 TV que el reconocimiento que se le hizo fue porque valoraron su cargo de fiscal supremo, estudios y trayectoria; sin embargo, podría serle retirada la máxima distinción.

“Claro que se le puede retirar la condecoración y acá hay una cosa que vale la pena aclarar, cada uno de los abogados sale de un colegio profesional, Chávarry está en pleno proceso, una vez acabe y se determine una sanción correspondiente, a mérito de ello es que se retirarán la condecoración y los honores, dependiendo los resultados de la investigación, pero a priori no se puede hacer una cosa antes de la otra”, señaló.

El pasado martes 8 de enero, Pedro Chávarry renunció a ser fiscal de la Nación. Entre las razones expuestas por el fiscal supremo para tomar tal decisión es haber sido "víctima de ataques mediáticos, con falsas afirmaciones y denuncias". Él fue vinculado a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Días antes de presentar su renuncia fue visto junto a su exasesora ingresando a una oficina lacrada por la Fiscalía.

LEEPedro Chávarry no apelará impedimento de salida del país en su contra

LEEPedro Chávarry: 78% considera que debe renunciar a ser fiscal supremo, según Datum

Relacionadas