Pedro Chávarry: “Audios no dicen nada irregular que haya cometido”

Aseguró que no renunciará al cargo de fiscal de la Nación, el cual asumirá este viernes

El fiscal supremo Pedro Gustavo Chávarry / Foto: archivo Andina

El fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry, que este viernes asumirá la titularidad del Ministerio Público, aseguró que no existe ninguna irregularidad en la conversación que tuvo con el suspendido juez César Hinostroza y la cual fue revelada por Canal N y América Noticias.

LEE MÁS | EXCLUSIVO: Nuevo audio revela acuerdo entre el fiscal Chávarry y juez Hinostroza

“Estoy mortificado por cómo se están llevando adelante la conducción de estos audios que en lo personal considero que no dice nada de irregular que haya cometido”, dijo el juez supremo a #2018N.

En el citado audio se escucha a Chávarry e Hinostroza hablar de una persona incómoda para ambos: Luis Alberto Pacheco Mandujano que es directivo actualmente de la Academia de la Magistratura.

“El doctor Pacheco es el director académico de la Academia de la Magistratura y tenía constantes roces con el doctor Salas, por cuestiones de caracteres. Ese fue mi comentario, no mal intencionado, sino real y eso incomodaba a todos los directivos”, señaló.

La escucha también muestra el interés que tiene César Hinostroza para obtener la visa para Estados Unidos, para lo cual acude al fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry.

“No sé de qué cambio de favores están hablando. Es el pedido de un ciudadano común y corriente en el que se le da constancia para demostrar al consulado americano y conseguir la visa (…) no es favor, porque va a presentar una solicitud, va a pagar por su derecho a sacar esa constancia”, señaló.

Se tiene previsto que Pedro Gonzalo Chávarry asuma este viernes la titularidad de la Fiscalía de la Nación en reemplazo del saliente fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde. Chávarry aseguró que no renunciará al cargo.

LEE MÁS | CNM: Fiscalía pide impedimento de salida del país para Noguera, Aguila y Velásquez

“Yo acato las decisiones de la junta de fiscales supremos, todos ellos han votado por mí, por aclamación. Yo no voy a dar un voto al costado.”, afirmó.

 

Relacionadas