Cateriano: Alan García inventó falla de satélite para distraer la opinión pública

El exministro de Defensa aseguró que el satélite Perú Sat – 1 no presenta fallas

Pedro Cateriano, ex ministro de Defensa

Pedro Cateriano, ex ministro de Defensa, negó que el satélite Perú Sat – 1 presente problemas, como lo sostuvo recientemente Alan García. El también premier durante el gobierno de Ollanta Humala señaló que hubo desperfectos, pero en la base ubicada en Punta Lobos en Pucusana.

“El satélite que está orbitando no tiene ninguna falla técnica. El satélite no toma las imágenes, se procesan en tierra en la base de Punta Lobos. Lo que ha dicho Conida es que hay un problema en el software de la base, no en el satélite. El problema ya ha sido solucionado con la garantía vigente”, dijo Cateriano en los estudios de #2018N.

Cateriano además resaltó que la adquisición del satélite fue bajo la modalidad de gobierno a gobierno, en este caso Perú y Francia. Señaló que dicho acuerdo fue convalidada, en aquel entonces, por el Congreso con el voto del Apra.

“Si ya en ese momento apristas y fujimoristas consideraban que la compra era perjudicial para el país, que le hacía daño a la economía, la manera de detener el acuerdo era no convalidar la constitucionalidad de ese acuerdo”, dijo.

Agregó que la Fiscalía investigó en dos instancias y durante dos años la adquisición del satélite que se hizo cuando era ministro de Defensa, además de auditorías. En ese sentido indicó que “el objetivo es ‘como no hemos encontrado nada ilícito’, ahora lo que quieren es inventar la falla técnica”.

Cateriano finalmente señaló que el objetivo de Alan García con esta denuncia es distraer a la opinión pública frente a las denuncias que tiene en su contra por el caso Lava Jato. Indicó que el exgobernante tiene pánico a una detención preventiva.

“Lo que pretender aparte de distraer, el señor García es simplemente salvar su pellejo (…) Los juicios de opinión de García, hay que tener en cuenta su ánimo, basta verle la cara, apariciones en canales de TV desencajado, con ojeras, con un estilo nunca visto, para darnos cuenta que lo que tiene es pánico a su detención preventiva”, dijo.

CONOCE MÁS | Alan García: El tema del asilo en Colombia es una especulación

CONOCE MÁS | Humala: Alan García está obsesionado para estar en casos de corrupción

Relacionadas