Pedro Cateriano: "Lo que dañó al país es que a lo largo del tiempo no hemos tenido gobiernos democráticos"

El extitular de la PCM sostuvo que hay sectores de derecha y de izquierda que "no creen en las formas democráticas"

Foto: Andina.

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, consideró que el daño que ha recibido el Perú es que no ha tenido gobiernos democráticos durante los años.

"Lo que ha dañado al país es que a lo largo del tiempo no hemos tenido gobiernos democráticos", expresó en entrevista con 20 21.

Ello al considerar que el candidato presidencial Hernando de Soto no representa una cultura de democracia. Añadió que, así como en la derecha, hay sectores de la izquierda "que no creen en las formas democráticas" y que carecen de convicción en preceptos republicanos.

Asimismo, indicó que América Latina y el Perú se enfrentan a una "tentación populista", recordando que en décadas pasadas la región afrontó diversas dictaduras.

"Vemos que el Perú enfrenta estas claras candidaturas que no tienen convicciones democráticas y que se sustentan en el populismo, la oferta demagógica, la manipulación de la información", agregó.

Pedro Cateriano señaló que se está acabando un quinquenio de lesivos enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, que afectó gravemente la institucionalidad democrática en el país y que generó una inestabilidad política en la pandemia.

Relacionadas