Cateriano: Frepap es una agrupación fanática religiosa muy desinformada en manejo del Estado

Pedro Cateriano aseguró que en materia económica están "congelados ideológicamente"

Pedro Cateriano. Foto/Video: América Noticias

El saliente presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseguró que el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) es una “agrupación fanática religiosa” y “muy desinformada” en el manejo del Estado. 

“Creo que es una agrupación fanática religiosa muy desinformada en materias elementales de manejo del Estado. Creo que tienen un desconocimiento absoluto de lo que es el manejo de las instituciones estatales. (…) En materia económica están congelados ideológicamente con el avance y lo que significa una economía social de mercado o una economía libre”, dijo a Radio Santa Rosa.

Refirió que la reunión que sostuvo con los representantes de la bancada del Frepap fue la más “agresiva” de las conversaciones previas a su presentación ante el Congreso. Respecto a su ideología indicó que los ubicaría en una zona de confusión absoluta.

“Cuando tú actúas con un fanatismo religioso al margen de lo que establece la Constitución, ciertamente la conducta política es peligrosa”, aseguró Pedro Cateriano.  

Como se recuerda, el Frepap y las bancadas del Frente Amplio y Podemos Perú votaron en bloque en contra de otorgarle el voto de confianza al gabinete Cateriano.

LEECateriano: Merino condicionó el voto de confianza a la presencia del ministro de Educación

LEEConfianza negada a Gabinete Cateriano: ¿Cómo votaron las bancadas del Congreso?

Relacionadas