Pedro Cateriano: En estos 5 años el equilibrio de poderes no ha existido

El extitular de la PCM señaló que con la inestabilidad ministerial que hubo en el último quinquenio es imposible trabajar en favor de la población

Foto: Difusión.

El extitular de la Presidencial del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, sostuvo que en este último quinqueno no ha existido un equilibrio de poderes, por lo que el primer reto será lograr la estabilidad política.

"La democracia nace en el mundo como una forma de gobierno donde la división de poderes, entre Ejecutivo, Legislativo y Judicial. No significa una confrontación permanente, por esa razón se habla de un equilibrio entre los poderes del Estado. Estos 5 años, ese equilibrio (de poderes) simplemente no ha existido", expresó Cateriano en entrevista con 20 21.

Apuntó a que el primer reto en el siguiente quinquenio será lograr una estabilidad política. Agregó que, según el extitular de la PCM Juan Jiménez Mayor, en los últimos 5 años hubo 160 ministros.

"Con esa inestabilidad ministerial es imposible, en cualquier esquema democrático y constitucional, trabajar en favor del pueblo. (...) No podemos continuar con esta confrontación suicida que, de otro lado, ha desnaturalizado por completo el concepto de democracia", acotó Cateriano.

Cateriano añadió que si se continúa con la confrontación, se ahondará la crisis política y constitucional que atraviesa el país.

Asimismo, consideró que la solución a dicha situación la tiene la población a través del voto, por lo que "tenemos que revisar por quién vamos a votar, a quién vamos a darle el poder".