Pedro Cateriano: Espero que Keiko Fujimori cumpla su palabra de convocar a un gabinete de unidad nacional

El extitular de la PCM también consideró que el candidato presidencial Pedro Castillo no plantea salidas políticas y económicas dentro del cauce constitucional

Foto: Difusión.

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, sostuvo esperar que la candidata presidencial Keiko Fujimori cumpla con su palabra de convocar a un gabinete ministerial de ancha base y sin sectarismo político.

"Espero que Keiko Fujimori cumpla con su palabra de convocar a un gabinete de unidad nacional, de ancha base, sin sectarismo político, ejecutar un programa económico de emergencia", expresó en entrevista con 20 21.

Cateriano consideró que el candidato Pedro Castillo y el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no plantean salidas políticas y económicas dentro del cauce constitucional.

"¿Qué cosa quieren Castillo y Cerrón? La captura del poder. Ellos no plantean salidas políticas y económicas dentro del cauce constitucional. El señor Cerrón, que ahora está desaparecido, es el que ejerce el control del partido de gobierno", señaló.

"Es muy fácil decir ‘el modelo no funciona’ cuando precisamente se ha tenido que pagar las facturas de ese Estado empresario y sumió en la pobreza más feroz a millones de peruanos con una hiperinflación nunca vista en el mundo", agregó.

Además, sostuvo que el mandatario no se convierte en un intérprete del pueblo, precisando que un gobernante democrático se distingue por cumplir la Constitución.

"El gobernante democrático ejerce el poder dentro del cauce constitucional. La Constitución nace en el mundo para limitar el poder y lo que distingue a un gobernante democrático es el cumplimiento de la Constitución, no lo que le dice el pueblo. El presidente de la República no se convierte en un intérprete del pueblo", acotó.

Relacionadas