Pedro Cateriano respaldó condecoración a ministros vía Twitter

Jefe del Gabinete hizo referencia al reconocimiento que hizo el expresidente Alan García a sus ministros

Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina
Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministro, Pedro Cateriano, se pronunció sobre las críticas que recibió la condecoración que el presidente Ollanta Humala otorgó a los ministros de su gabinete con la Orden El Sol del Perú en los grados de “Gran Cruz” y de “Comendador”.

[LEE: Abugattás: Condecoración a ministros buscaría "que no abran la boca"]

A través de su cuenta de oficial de Twitter, Pedro Cateriano escribió: “es innegable la habilidad de algunos para confundir”, adjuntando una foto de la condecoración que otorgó el expresidente Alan García a Javier Velásquez Quesquén por su labor como presidente del Consejo de Ministros en 2010.

[LEE: Mulder: "Han trivializado una condecoración que es sumamente excepcional"]

A su vez, Pedro Cateriano aclara a “los abogados desinformados” que las “Resoluciones Supremas de condecoración no se publican en El Peruano” y adjunta la imagen de la Resolución Suprema Nro. 375-2010-RE, firmada por el exmandatario aprista donde resuelve otorgar la condecoración de la Orden ‘El Sol del Perú’ en el grado de ‘Gran Cruz’ a su primer ministro.

[LEE: Cuculiza: "Yo nunca recibí condecoración cuando fui ministra"]

Por último, escribió que “los Presidentes reconocen los servicios de Primeros Ministros, salvo cuando han salido en medio de un escándalo”, haciendo referencia a la condecoración que recibió el ex primer ministro José Antonio Chang en 2011 por su aporte a la educación en el Perú. Él recibió también fue condecorado con la ‘Orden del Sol de Perú’ en el grado de ‘Gran Cruz’.

 

Relacionadas