Ministro de Trabajo aparece junto a hijo de Alan García y sobrino de Cateriano en foto

Martín Ruggiero Garzón estudió Derecho en la Universidad de Lima, junto a Pablo Cateriano Llosa

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano intentó zanjar los cuestionamientos

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano intentó zanjar los cuestionamientos que recaen sobre su recién nombrado ministro de Trabajo Martín Ruggiero Garzón.

El problema es cuando en el portal del Estado se anuncia una cosa y luego de unos minutos, se dice otra sobre la experiencia profesional del ministro Ruggiero. Este es una de las principales críticas al funcionario.

Eso fue lo que pasó con el ministro más joven del gabinete. Tras su designación como titular en la cartera de Trabajo, se publicó sobre Martín Ruggiero este mensaje en la cuenta de Twiter de la propia Presidencia del Consejo de Ministros: “Cuenta con un diplomado de administración de empresas por el Instituto de Empresas Business School, Madrid”.
 
Horas después el mensaje fue borrado y sustituido por otro que decía que el ministro Ruggeiro ya no tenía un diplomado sino una Maestría en Derecho de la empresa otorgado por el mismo instituto español.

"Hemos solicitado información al ministro Pedro Cateriano respecto de la presunta manipulación en las redes sociales de la PCM en el twitter donde se ha eliminado la experiencia laboral del Ministro de Trabajo designado.  Espero que nos aclare y que lo aclare a la ciudadanía", comentó el congresista Alí Mamani.

Cateriano señaló a la prensa: “Son informaciones falsas. Es un abogado de la Universidad de Lima. Tiene experiencia y creo que es un profesional capacitado. Fue una propuesta mía. Las críticas siempre son bienvenidas, pero caer en falsas acusaciones en base a mentiras, forman parte de las políticas del menudeo”.

Otra de las críticas hacia al nuevo ministro de Trabajo recae en su vinculación laboral con un conocido estudio de abogados. Esta referencia personal también fue borrada de la cuenta de Twitter de la PCM. Y se cambió por una mención general que aludía a sus años de experiencia como abogado.

"El hecho de haber sido abogado de una empresa privada no se presume como un hecho delictivo", señaló Cateriano en el programa 2020.

Un hecho hasta ahora poco conocido es que el flamante ministro de Trabajo estudió Derecho en la Universidad de Lima, junto a Pablo Cateriano Llosa, sobrino del premier. En esta foto también aparece Alan García Nores, hijo de Alan García Pérez con Pilar Nores. 

 

 

LEE: Gabinete ministerial: Estos son los perfiles de los nuevos ministros

LEE: Cateriano: "El presidente Vizcarra no ha cometido ningún delito"

Relacionadas