Pedro Castillo y su mensaje a la Selección Peruana: “Se gana y se pierde, pero luchando y jugando”

El jefe de Estado mostró su apoyo y respaldo al equipo técnico, así como a los jugadores de la selección nacional de fútbol.

Presidente Castillo a la Selección de Fútbol: “Se gana y se pierde, pero luchando y jugando”. Foto: AFP

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó la actuación de la Selección Peruana tras su derrota ante Australia en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Además, subrayó la necesidad de impulsar el deporte en la juventud peruana, para lo cual se dará el presupuesto necesario para hacerlo.

“Los que sabemos luchar en el campo, los que sabemos batallar y de competencias, esta selección que nos ha traído bastante victorias, sueños, así es el deporte. El deporte en la cancha y el que está ahí adentro, sabe que se gana y se pierde, pero luchando y jugando. Nuestro mayor apoyo y respaldo al equipo técnico, a estos seleccionados, a los jóvenes a seguir trabajando”, dijo.

Durante la clausura del Consejo de Ministros Descentralizado en Yauyos, el jefe de Estado manifestó que esta labor debe hacerse de la mano con las autoridades regionales y locales, para atender a la juventud peruana. 

“Pero hoy corresponde también que nuestros jóvenes y niños también tengan la oportunidad de tener puertas abiertas para que a través del estado y un presupuesto, para impulsar el deporte en todos los pueblos del país, ¿y quién más nos ha dado una verdadera lucha en la cancha? nuestra selección peruana. Se gana, se pierde, se empata, como cualquier competencia, pero lo que no podemos hacer es abandonarnos, separarnos, siempre trabajando juntos unidos como un equipo, como una selección”, finalizó. 
 

Relacionadas