Pedro Castillo y su círculo de confianza. ¿A quiénes escucha el candidato de Perú Libre?

En su lista, Vladimir Cerrón Rojas y su hermano, Waldemar Cerrón Rojas, postulan como candidatos al Congreso 
 

Entre sus candidatos al Congreso, al menos tres registran serios cuestionamientos. Foto: América Noticias

El candidato Pedro Castillo se ha rodeado de gente de su confianza que lo asiste en su campaña. Desde su postulante a la primera vicepresidencia, pasando por docentes y hasta el hermano de Vladimir Cerrón.
 
La abogada Dina Boluarte ha sido una de las piezas fundamentales de la campaña de Castillo Terrones, quien en el 2017, encabezó una de las huelgas de profesores más largas de los últimos años.
 
No es sorpresa entonces que, según el diario El Comercio, lo acompañe en este círculo Edgar Tello Montes, secretario general del Sute Lima. Él, como se observa en sendas imágenes de archivo, estuvo junto a Castillo en todo momento.
 
La misma publicación coloca al docente y abogado, Segundo Quiroz Barboza; y al también docente y dirigente antiminero ambientalista, Jorge Spelucín Aliaga. 
 
En el lado político estarían el comerciante Roger Nájar Kokally, quien fue excluido de su postulación al Congreso por Lima; Guido Bellido Ugarte, cabeza de lista al Congreso por Cusco; y Vladimir Cerrón Rojas, secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción por un juzgado de Junín en el 2019. 
 
En la segunda línea, acorde con la misma publicación, estarían el empresario Richard Rojas García, coordinador del equipo de comunicaciones en Lima; Yuri Castro Romero, candidato al Parlamento Andino y también miembro del equipo de comunicaciones; y finalmente. Waldemar Cerrón Rojas, hermano de Vladimir Cerrón y cabeza de lista en Junín. 

Hablemos de los candidatos al Congreso, al menos tres de ellos con serios cuestionamientos. 
 
Es necesario conocerlos a todos pues la experiencia nos ha enseñado que, tan importante es el que llega al sillón presidencial, como quienes estarán a su lado, visibles o en la sombra. 

Relacionadas