Presidente Castillo y ministros llegaron a Bolivia para encuentro binacional

Para desarrollar el Encuentro Presidencia y VI Gabinete Binacional, se encuentra acompañado de 14 ministros de Estado

Aseguró que estar en la ciudad de La Paz es como estar en Chota-Cajamarca / Foto: Presidencia
Aseguró que estar en la ciudad de La Paz es como estar en Chota-Cajamarca / Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, y su gabinete ministerial llegaron a La Paz-Bolivia, para participar de un encuentro binacional con altas autoridades del país altiplánico. En declaraciones efectuadas en la Base del Alto indicó que era "un inmenso honor y alegría, así como un tremendo reconocimiento, dar este gesto de hermandad".

"Vengo en nombre de este pueblo hermano a reafirmar este compromiso, a reafirmar este histórico compromiso y esta hermandad en el marco del Gabinete Binacional, estrecharle mi profundo abrazo al presidente Luis Arce y al pueblo boliviano", dijo Castillo.

Asimismo, indicó que trae el saludo de los diferentes pueblos de la Nación peruana, “como los ronderos, asháninkas, pueblos indígenas, los quechuas y aymaras, el saludo al hermano pueblo de Bolivia”.

Además, aseguró que estar en la ciudad de La Paz es como estar en Chota-Cajamarca. El mandatario llegó al país altiplánico para desarrollar el Encuentro Presidencia y VI Gabinete Binacional, se encuentra acompañado de 14 ministros de Estado.

Relacionadas