Pedro Castillo o Vladimir Cerrón: ¿Quién ejerce el liderazgo en la campaña electoral?

La candidata presidencial Keiko Fujimori le señaló a Pedro Castillo, en el encuentro electoral, que no había deslindado del sentenciado Vladimir Cerrón

Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, se convirtió en uno de los principales protagonistas de la segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En el encuentro electoral en Chota, Cajamarca, la postulante de Fuerza Popular le recordó a Castillo que el presidente de Perú Libre fue sentenciado, por lo que no pudo ser candidato y que Castillo no deslindó de ello.

Unos días después, Pedro Castillo expresó que "el señor Cerrón no tiene nada que ver en esta lucha. Esta lucha la hace el pueblo". 

Sin embargo, en el encuentro electoral no tuvo respuesta sobre Cerrón. El ex gobernador regional de Junín, horas antes, señaló a un medio local las vías para convocar a una Asamblea Constituyente y realizar las reformas constitucionales, apuntando que una opción es mediante la cuestión de confianza y lo que conllevaría ser rechazado en dos ocasiones.

Días antes del encuentro electoral, ya en segunda vuelta, Pedro Castillo había dicho que "seremos respetuosos de esta Constitución política hasta que el pueblo lo decida a través de un referéndum".

Asimismo, en diversas ocasiones consultado sobre el rol que cumpliría Cerrón en su eventual gobierno, Castillo indicó que "el pueblo no está eligiendo a Vladimir Cerrón, está eligiendo a Pedro Castillo. (...) Hemos asumido lo que le compete a cada quien". 

A pesar de ello, Cerrón es el fundador del partido y el artífice del plan de Gobierno de Perú Libre. Además, previo a la reunión entre Castillo y Verónika Mendoza, el ex gobernador regional dialogó con los integrantes de Juntos por el Perú.

Relacionadas