Pedro Castillo viajó a Huancavelica y no recibió a comisión de Fiscalización

Los congresistas iban a interrogar al presidente por las visitas no trasparentadas en un inmueble de Breña, presuntas irregularidades en las licitaciones en Provías Descentralizado y PetroPerú

Video: América Noticias / Foto: Andina

Los miembros de la comisión de Fiscalización del Congreso acudieron esta mañana hasta Palacio de Gobierno, tal como lo habían previsto, pese a que horas antes el abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, anunció que no los iba a recibir.

Los parlamentarios, encabezados por Héctor Ventura, presidente de dicho grupo de trabajo, caminaron desde el Congreso e intentaron ingresar a la sede del Ejecutivo por la puerta principal. Mientras tanto, Palacio de Gobierno anunciaba que el jefe de Estado cumpliría este lunes actividades en Huancavelica.

El oficio del secretario general de la Presidencia, Jorge Alva, con los argumentos de la negativa de Pedro Castillo para recibir a la comisión ingresó a la mesa de partes del Congreso a las 9:12 de la mañana.

A las 9:30 a. m., los congresistas iban a interrogar al presidente por las visitas no trasparentadas en un inmueble de Breña, presuntas irregularidades en las licitaciones en Provías Descentralizado y Petro-Perú, entre otros temas; sin embargo, a las 7a. m., la defensa legal del mandatario anunció la decisión de no recibirlos.

El abogado Benji Espinoza, defensor legal del presidente, comentó que había recomendado a Castillo Terrores no recibir al grupo de trabajo parlamentario.

Espinoza dijo que espera que el mandatario siga su recomendación legal y calificó como “pantomima” el interrogatorio que planea realizar la comisión.

Relacionadas