Pedro Castillo viaja hoy a Chile para participar en Gabinete Binacional

El Congreso de la República concedió autorización al jefe de Estado para ausentarse del país los días 28 y 29 de noviembre

Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Pedro Castillo viajará hoy a la ciudad de Santiago de Chile para participar en el IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú-Chile.

El Congreso de la República concedió autorización al jefe de Estado para ausentarse del país los días 28 y 29 de noviembre para participar de dichas actividades.

La agenda de trabajo incluye reuniones bilaterales entre los ministros de Estado, un encuentro del presidente Castillo y su homólogo chileno, Gabriel Boric, con el Consejo Empresarial Perú-Chile, así como la suscripción de una declaración y acuerdos.

Se realizará también la VII Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, conocido como el Mecanismo 2+2, que reúne a los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de ambos países.

Dichos gabinetes constituyen la instancia política bilateral de más alto nivel en el que participan los presidentes, ministros de Estado y funcionarios de todos los sectores.

El último Gabinete Binacional Perú Chile se llevó a cabo en 2019, en la ciudad de Paracas. Estos encuentros se suspendieron debido a la pandemia por el coronavirus.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas