Pedro Castillo: "El señor Vladimir Cerrón no tiene nada que ver en esta lucha"

El candidato de Perú Libre buscó zanjar su posición tras las declaraciones de Cerrón sobre la vía para cambiar la Constitución

América Noticias

El candidato presidencial Pedro Castillo deslindó del líder de su partido, Vladimir Cerrón, quien manifestó que en un eventual gobierno no elegirán la vía congresal para ejecutar el cambio de la Constitución.

"El señor (Vladimir) Cerrón no tiene nada que ver en esta lucha. Esta lucha la hace el pueblo al margen de otras actitudes", señaló Castillo durante una actividad proselitista en Cajamarca.

"La nuestra no es la vía congresal para cambiar la Constitución, porque la derecha quiere encasillarnos en el artículo 206, donde para obtener una reforma constitucional se tiene que tener una mayoría simple y después refrendarla en referéndum", había manifestado Cerrón, quien considera a la cuestión de confianza como un camino efectivo.

Cerrón Rojas afirmó que en tres meses pueden lograr cubrir la cantidad de firmas necesarias en una consulta popular para el eventual cambio de la Carta Magna.

Relacionadas