Pedro Castillo regresó al Perú tras su presentación en la ONU

El mandatario volvió al país tras cumplir su agenda internacional

Pedro Castillo regresó al Perú tras su presentación en la ONU. Foto: AFP

El presidente de la República, Pedro Castillo, y su comitiva regresaron al Perú tras la presentación del mandatario en la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:03 a.m., el vehículo oficial del mandatario salió raudamente por una puerta que da al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El mandatario estuvo acompañado por un séquito de seguridad del Estado. Habían más de 8 policías motorizados que dieron el paso libre para que el presidente pueda desplazarse sin problemas desde el aeropuerto.

El vuelo del jefe de Estado habría llegado al Aeropuerto Jorge Chávez de Lima a las 5:30 a.m. luego de salir de Nueva York (Estados Unidos) a las 11:20 p.m. del martes.

Como se recuerda, el pasado viernes 17 de septiembre el presidente Pedro Castillo llegó en primer lugar a México y luego viajó el fin de semana a Estados Unidos a la reunión de las Naciones Unidas, donde participó en varios momentos.

Acuerdo mundial para el acceso a vacunas
Ayer, Castillo planteó que se firme un acuerdo mundial entre los mandatarios y los propietarios de las patentes para garantizar el acceso universal a las vacunas contra la COVID-19. Ello fue durante su presentación en la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Quiero plantear, en nombre de Perú, la firma de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes para garantizar el acceso universal a las vacunas para todos los habitantes del planeta, sin discriminación ni privilegios, lo cual sería una muestra de nuestro compromiso con la salud y la vida de todos los pueblos", expresó Castillo.

El jefe de Estado peruano sostuvo que la iniciativa de una nueva agenda global debe comprender acciones multilaterales para la lucha contra la pandemia del coronavirus, no solo permitiendo el acceso de las vacunas a todos los países, también garantizar las coberturas sanitarias complementarias.

ETIQUETAS: