Pedro Castillo realizó diversas actividades durante la jornada del miércoles

Pedro Castillo se reunió con el Colegio de Enfermeros del Perú, además de ser visitado por familiares de las víctimas de la matanza de Barrios Altos y La Cantuta, así como los excongresistas Daniel Salaverry y Hernando Cevallos

Este miércoles 2 de junio, el candidato Pedro Castillo de Perú Libre realizó una serie de actividades de cara a la elección presidencial del domingo.

Castillo se reunió con representantes del Colegio de Enfermeros del Perú, donde entregó un plan para controlar la pandemia de la COVID-19 y potenciar los centros de salud en el Perú. 

El encuentro se dio en un momento de preguntas de la prensa, pero que el candidato de Perú Libre se negó a contestar.

"Estoy cumpliendo una actividad. (...) Veo el desprendimiento, la entrega de este país por parte de ustedes, por las enfermeras en todo el país, también sé cómo están los centros de salud en el país, los niños, como está la realidad", señaló Castillo.

En la mañana del miércoles, el excongresista Hernando Cevallos, responsable del equipo de salud de Perú Libre, visitó a Pedro Castillo, cuestionando la propuesta de Keiko Fujimori de Fuerza Popular sobre entregar bonos a los familiares de fallecidos por COVID-19, señalando que la candidata presidencial diga cómo financiará ello.

Daniel Salaverry también visitó a Pedro Castillo y confirmó que fue a Arequipa el día del debate presidencial. Indicó que le propuso algunas ideas, pero que dependerá de Castillo implementar las ideas.

También se había anunciado que el cierre de campaña de Perú Libre iba a ser en la plaza San Martín a las 4 p. m., pero el Poder Ejecutivo y la Municipalidad de Lima señalaron que no se permitirá el acceso. El presidente del partido, Vladimir Cerrón, es el responsable de la organización del último día de la campaña de Castillo. 

El candidato presidencial recibió la visita de Gisella Ortiz y Raida Cóndor, familiares de las víctimas de la matanza de Barrios Altos y La Cantuta.

La conferencia de Perú Libre que se anunció para el miércoles, fue postergada para el jueves a las 11 a. m. en su local de Paseo Colón, en el Centro de Lima.

Relacionadas