Pedro Castillo: "En las próximas horas responderé al pedido de Perú Libre"

Castillo Terrones aseguró que el país pasa por un momento crítico

América Noticias

El mensaje fue para el partido Perú Libre, que lidera Vladimir Cerrón. De esta manera, el presidente Pedro Castillo dejaba entrever su alejamiento de esta agrupación política, luego que a través de un comunicado la comisión política le solicitara de forma unánime su renuncia o, en todo caso, pasaría a un proceso administrativo disciplinario.

La razón, los constantes quiebres que ha venido sufriendo la bancada que era considerada de Gobierno y no guardar relación con lo prometido en campaña. El presidente Castillo aseguró que el país pasa por un momento crítico con pandemia, que aún no se puede mitigar, y una emergencia agraria.

Por ello, manifiestó que no podemos entretenernos en otros temas y mirar con responsabilidad al país, que para eso el pueblo peruano lo ha puesto al frente.

El mandatario estuvo acompañado por 7 de sus ministros. Más temprano, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con pescadores artesanales de Chorrillos en la celebracion del Día del pescador. Aquí se comprometió con el desarrollo de este sector y deslindó de la corrupcion.

El jueves, la Comisión de Fiscalización debatirá el informe final sobre el caso Sarratea, investigación en el que el presidente Castillo pasó de testigo a investigado. Además, como se recuerda, el mandatario no recibió el dia lunes en Palacio de Gobierno a este grupo de trabajo para tomarle sus declaraciones.

Relacionadas