Pedro Castillo: Procurador general del Estado denuncia al mandatario ante la Fiscalía de la Nación

Por los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias

Foto: ANDINA

El Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, denunció al presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, ante la Fiscalía de la Nación por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

En la denuncia, Soria sustenta que las reuniones entre el mandatario y la empresaria Karelim López habría tenido como fin que intercediera para que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de una obra.

Asimismo, el procurador señala una serie de hechos por los cuales existen sospechas de que Castillo también se encontraría inmerso en la conducta de tráfico de influencias.

Soria menciona en su denuncia las reuniones se realizadas en el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea 179, en el distrito de Breña.

La Procuraduría General del Estado dio a conocer que solicitó información sobre estas reuniones al secretario general del despacho presidencial, quien manifestó en dos oportunidades que no tenía registro de las reuniones que allí se llevaron a cabo. 

En el documento, Soria Luján solicita a la Fiscal de la Nación, que una vez abierta la investigación no la suspenda, pues sostiene que el artículo 117 de la Constitución no prohíbe que un presidente de la República en funciones sea investigado.

Relacionadas