Pedro Castillo: "Un nuevo tiempo se ha iniciado, mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía"

Castillo agradeció en Twitter a los pueblos de todo el Perú que le brindaron su confianza

Pedro Castillo. Foto: Andina

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informara que se culminó con el 100 % de actas contabilizadas de la segunda vuelta.

Según el conteo, Castillo Terrones obtiene 50.125 % de votos válidos, mientras que Keiko Fujimori 49.875 %. 

En su cuenta de Twitter, Pedro Castillo aseveró que “un nuevo tiempo se ha iniciado” y refirió que su gobierno “se deberá a toda la ciudadanía”.

“Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos (as) se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía”, aseguró Castillo en la red social.

La publicación está acompañada de una fotografía de Castillo con las manos en alto que dice “presidente del bicentenario”.

El perfil de Twitter de Castillo Terrones señala en la descripción “profesor, rondero y dirigente sindical. Presidente electo de la República del Perú (2021 - 2026)”.

Cabe indicar que aún el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no proclama los resultados oficiales de la segunda vuelta. En este organismo se viene revisando las apelaciones a diversas actas observadas.

Relacionadas