Pedro Castillo: No estamos para hacer un gesto de desestabilizar, dividir ni golpear la democracia

El candidato presidencial de Perú Libre indicó en una reunión con diversos alcaldes que no tienen favores políticos ni económicos que pagar

Foto: Andina.

Pedro Castillo de Perú Libre se reunió con diversos alcaldes en Cieneguilla, donde señaló que no van a realizar gestos que afecten la democracia, sino que buscarán fortalecerla.

"No estamos para hacer ningún gesto de desestabilizar ni dividir ni golpear la democracia. Por el contrario, hay que fortalecerla en todos los ámbitos", expresó el candidato presidencial.

Asimismo, declaró que tiene la autoridad moral para asumir con responsabilidad el gobierno, empezando con la lucha contra la corrupción. Apuntó a que no tienen favores políticos ni económicos que saldar.

"No tenemos ningún favor político que pagar, ni un favor económico a nadie. Por eso tenemos la autoridad moral para asumir con responsabilidad, empezando con la lucha frontal contra la corrupción", expresó el candidato presidencial.

Castillo indicó que el problema por el que se tiene que partir actualmente es la salud, dado que sin esta no hay educación ni progreso.

"Por eso, pido a ustedes (alcaldes), de que nos ordenemos con todas las municipalidades del país, todos los gobernadores, a encarar este gran problema", sostuvo y también pidió la ayuda de los alcaldes para que se geste el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación.

Consideró que el Perú no puede continuar siendo primario exportador, sino que se debe potenciar la riqueza del país, refiriéndose a la agricultura y la ganadería.