Pedro Castillo: “Me someto a las rondas campesinas para que me investiguen”

El mandatario resaltó que no ha cometido ninguna acción ilegal

Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Pedro Castillo deslindó de haber participado en cualquier acto de corrupción e hizo referencia a la causal de vacancia que el Congreso pretende usar para removerlo de su cargo.

Contexto: El mandatario se refirió a los cuestionamientos dentro de su gestión, como lo fue el hallazgo de la Fiscalía de $20 000 en el despacho del exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, y las reuniones en Breña del mandatario con presuntos empresarios.

Relevancia: Castillo Terrones resaltó que no ha cometido ninguna acción ilegal e hizo un llamado a las rondas campesinas a que fiscalicen su gestión y que “investiguen” si ha recibido o solicitado alguna coima.

Detalles: El próximo martes 7 de diciembre el Congreso debatirá si se admite o no la moción de vacancia del jefe de Estado, impulsado por la congresista Patricia Chirinos y apoyado por las bancadas de Fuerza Popular y Renovación Popular.

En otro momento, Castillo Terrones saludó a los parlamentarios que están apoyando la gobernabilidad del país y no se han sumado a la solicitud de esta iniciativa, “la cual genera inestabilidad política y social”.

Relacionadas