Pedro Castillo recibió credencial de presidente para el período 2021-2026

La ceremonia se realizó en el Gran Teatro Nacional en San Borja

Pedro Castillo recibió credencial de presidente para el período 2021-2026. Video: América

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó la credencial de presidente de la República del Perú a Pedro Castillo Terrones y la de vicepresidenta a Dina Boluarte, para el periodo 2021-2026.

La ceremonia inició a las 16:00 horas en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en estricto cumplimiento de los protocolos de salubridad para prevenir contagios del Covid-19.

A la cita acudió también Vladimir Cerrón, fundador del partido Perú Libre, por el cual Castillo Terrones postuló a la Presidencia. Cerrón llegó minutos antes que Castillo e ingresó al recinto para presenciar la ceremonia,

La entrega de credenciales se realizó luego de que el lunes 19 de julio el JNE proclamara, en una sesión pública virtual, los resultados de cómputo de la segunda elección de presidente y vicepresidentes de la República, en el contexto de las elecciones generales del 2021.

De esta manera, el pleno del JNE realizó la citada entrega de credenciales, en conformidad con lo estipulado en la Constitución y en la Ley Orgánica del organismo electoral.

Cerrón llegó a la ceremonia minutos antes que Castillo. Foto: El Comercio