Pedro Castillo: “Un gobierno sin la entidad privada no es nada”

“Aprovechamos para hacer la convocatoria responsable a la empresa privada”, refirió el mandatario tras reunirse con empresarios

Pedro Castillo: “Un gobierno sin la entidad privada no es nada”. Foto: Presidencia

Desde Washington, tras una reunión con empresarios, el presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que “un gobierno sin la entidad privada no es nada”. “Siempre lo hemos dicho. Un estado, un gobierno sin la entidad privada no es nada, mucho más tratándose del país, donde por años, por décadas, ha habido bastante inversión”, manifestó el jefe de Estado.

“Aprovechamos para hacer la convocatoria responsable a la empresa privada”, refirió el presidente de la República.

Más temprano, la Cancillería había informado que el presidente sostuvo diálogos con empresarios peruanos y estadounidenses en Washington DC para promover oportunidades de comercio e inversión en nuestro país, así como para consolidar la recuperación de la economía.

Previamente, el mandatario dio un discurso en la OEA. Allí expresó que su gobierno no es uno comunista ni que se busca la expropiación o ahuyentar a las inversiones.

En la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Castillo señaló que su gestión ha sido estigmatizada cuando buscan realizar cambios en sintonía con la población y realizó un llamado a los inversionistas y empresarios para que vayan al Perú.

"Cuando vemos que queremos cambiar las cosas en sintonía con los hombres de abajo, muchas veces nos hemos visto estigmatizados. Nosotros no somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie, no hemos venido a ahuyentar las inversiones. Por el contrario, a llamarlos a los grandes inversionistas, a los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú", sostuvo el mandatario.

Agregó que el país es inminentemente minero y con bastante riqueza, pero que "debe sentirlo el hombre más común". Asimismo, declaró que la corrupción es un gran problema en el país y que "tenemos corruptos hasta para exportar".

Castillo también señaló que la pandemia de la COVID-19 ha desnudado diversas realidades, añadiendo que el problema de la salud es uno histórico. "Tenemos que decir que, para nosotros, el problema de la pandemia, el problema de la salud en el Perú y creo que en el mundo no es solamente un problema sanitario. En mi país, es un problema histórico. Hoy en día entiendo, esta pandemia ha desnudado muchas realidades", expresó el jefe de Estado.

Etiquetas:

Relacionadas