Pedro Castillo: "Un Gobierno del pueblo debe estar donde su pueblo más lo necesite"

Desde Amazonas, el jefe de Estado aseguró que su Gobierno "no descansará hasta garantizar que la población tenga la seguridad de estar en sus hogares tranquilos”.

Pedro Castillo: "Un Gobierno del pueblo debe estar donde su pueblo más lo necesite"
Pedro Castillo: "Un Gobierno del pueblo debe estar donde su pueblo más lo necesite"

Este domingo, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su Gobierno no “descansará hasta que la población tenga la seguridad de estar en sus hogares tranquilos” tras el sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Amazonas.

“Me encuentro con los ministros en el lugar de los hechos, gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas. Un Gobierno del pueblo debe estar donde su pueblo más lo necesite”, agregó el mandatario.

Durante esta jornada, el jefe de Estado arribó a Jalca Grande, donde manifestó su respaldo para agilizar la recuperación de la población tras el movimiento telúrico que se registró en horas de la mañana.

 “Exhorto a las autoridades regionales, a los consejeros, para que destinen inmediatamente el presupuesto para estas familias afectadas. Nosotros estamos haciendo lo propio. De igual manera invoco a los demás pueblos donde también han sucedido estos hechos, que hagamos inmediatamente lo que acabamos de hacer acá en Jalca Grande”, sostuvo Castillo.

“Para nosotros es una responsabilidad estar donde esté el dolor, donde esté el sacrificio, sufrimiento y la angustia del pueblo. Por eso en la mañana hemos orientado y dirigido para que los ministerios y los órganos desconcentrados (ayuden) no solo Jalca Grande sino donde este terremoto ha tomado muchos daños en la mañana de hoy. Tengan la plena seguridad de que, a través de hoy, vamos a estar con ustedes vía los ministerios”, concluyó.

Relacionadas