Pedro Castillo admitió que no declaró ante el JNE que fundó empresa multipropósito en el 2017

El candidato de Perú Libre admitió que no declaró dicha empresa ante el JNE

Pedro Casrtillo

Según los Registros Públicos, el candidato presidencial Pedro Castillo fundó, junto a otras dos personas, una empresa llamada consorcio Chotano Inversionistas Emprendedores JOP. Eso ocurrió en Chota en mayo de 2017.

Castillo, al igual que sus socios, figura con un aporte económico de 18 mil soles. La firma se creó con un objeto ambicioso, múltiple y diverso. Entre sus posibilidades comerciales se plantea la creación de aeropuertos, pistas de aterrizaje para aviones, la construcción de hospitales pasando por la ejecución de hidroeléctricas e incluye el transporte de turistas y trabajos menores de carpintería, impresión y el mantenimiento de computadoras.

Se trata de una empresa multipropósito y bastante llamativa, pero sobre la cual, Pedro Castillo parece haber olvidado su existencia.

“Hace algunos años se intentó formar una empresa, se logró asociar, buscar un registro y nunca más le dimos importancia porque en la formalidad no tuvimos el apoyo. No lo declaré, porque para mí era como que hubiese desaparecido. No había declarado esa empresa porque nunca estuvo activa. Si es así yo me someto a las investigaciones. Vamos a responder por esto”, dijo Pedro Castillo.

La empresa no registra contratos con el Estado ni tampoco operaciones en el sector privado. Según fuentes de la Sunat, esa empresa nunca tuvo movimiento económico. No registra omisiones tributarias, deudas coactivas ni préstamos de Reactiva.

En el sistema crediticio, Pedro Castillo figura con una deuda de 34 mil soles. Le debe cerca de 27 mil soles al Banco de la Nación y 7 mil soles a la cooperativa Todos los Santos de Chota.

Castillo ha declarado esta como su única propiedad. Y ha señalado que su casa habitación tiene un valor de 2 mil 500 soles. Sus ingresos ascienden a 63 mil soles al año, unos 5 mil 200 soles al mes. Este es el perfil económico del candidato presidencial.

Relacionadas