Pedro Castillo designó a Aníbal Torres como titular de la PCM y tomó juramento a nuevo Gabinete

El nuevo titular del sector reemplazará a Héctor Valer en el cargo

Foto: Andina

La noche de este martes, el presidente Pedro Castillo designó a Aníbal Torres como nuevo presidente del Consejo de Ministros tras algunos días de incertidumbre política.

El extitular de Justicia y Derechos Humanos reemplazará en la PCM a Héctor Valer, cuestionado exprimer ministro quien puso su cargo a disposición luego de que aparecieran varias denuncias en su contra.

En tanto, el ministro de Energía y Minas es Carlos Palacios Pérez, y Alejandro Salas se mantiene en Cultura. El titular del Ambiente es Modesto Montoya; en Interior permanece Alfonso Chávarry y en Justicia, está Ángel Yldefonso Narro.

Del mismo modo en Salud está Hernán Condori Machado, Diana Miloslavich en el Ministerio de la Mujer, así como Juan Francisco Silva en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social permanece Dina Boluarte.

Del mismo modo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez permanece, Rosendo Serna en Educación, y en Economía, Óscar Graham. Betssy Chávez Chino está en Trabajo y Promoción del Empleo.

El titular de Relaciones Exteriores es César Landa, José Gavidia Arrascue permanece en Defensa y Óscar Zea es el nuevo titular de Desarrollo Agrario y Riego. 

Jorge Prado Palomino juró como titular de la Producción y Geiner Alvarado asumió en Vivienda Construcción y Saneamiento. 

Al término de la ceremonia, se le consultó al presidente Castillo si este era considerado un Gabinete de "ancha base", él no respondió pero asintió con un gesto.

Relacionadas