Pedro Castillo: "Lo primero que haremos es garantizar una vacuna para todos los peruanos"

El candidato de Perú Libre señaló, además, que destinará el 10 % del PBI al sector Salud

América Noticias

Al candidato presidencial del Perú Libre, Pedro Castillo, se le preguntó sobre lo que hará puntualmente sobre la pandemia, solo dijo que garantizará una vacuna, pero no dice cómo.

Por otro lado, garantizó la seguridad jurídica para el empresariado a nivel nacional, aunque señaló que evitará que "las grandes empresas sigan saqueando al país".

"No podríamos permitir darnos una inestabilidad. Nos reafirmarmos en darle toda la garantía necesaria y la seguridad jurídica a todos los empresarios a nivel nacional. Pero no vamos a permitir que las grandes empresas sigan saqueando al país. Bienvenida la gran inversión privada, extranjera, pero primero agendando los graves problemas que tenemos como peruanos", indicó en una conferencia de prensa ofrecida en Chiclayo.

Castillo respondió a sus críticos respecto al que, asegura, es un pánico generado para desestabilizar su candidatura.

"Acá no hay miedo. El único terror que se ha sembrado es que yo soy el terror de la corrupción, el terror del saqueo, de los grandes desigualdades, de la injusticias y la delincuencia. Vamos a poner orden en el Perú", manifestó.

De otro lado, el postulando afirmó que en un eventual gobierno suyo se priorizará el sector Salud. "Tenemos el equipo preparado, el equipo que nace con la experiencia del pueblo, sin indicios de corrupción. Este equipo que sabe cuál es el sufrimiento del pueblo peruano", apuntó.

En tanto, adelantó que se asignará el 10% del PBI a la Salud y que se contemplará en la nueva Constitución "como un derecho y no como servicio".

Relacionadas