Pedro Castillo llegó a México para participar en reuniones bilaterales y cumbre de la CELAC

Participación del mandatario en México y Estados Unidos está acompañada del canciller y los ministros de Economía, Salud y Comercio Exterior y Turismo

Foto: Twitter Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El presidente Pedro Castillo arribó este viernes 17 de septiembre a México, donde sostendrá diversas reuniones bilaterales, además de que participará en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Como se ve en las imágenes, el mandatario llegó a la primera dama Lilia Paredes, quienes fueron recibidos por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, y Alejandra Fausto, secretaria de Cultura.

El primer viaje al exterior del mandatario es junto con el canciller Óscar Maúrtua; el ministro de Economía, Pedro Francke; el de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el de Salud, Hernando Cevallos.

Se tiene previsto que el sábado 18 de septiembre Pedro Castillo asista a la VI Cumbre de la Celac, donde será recibido por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, además de reunirse con representantes de más de 30 países.

Asimismo, en dicho evento se prevé realizar la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo CELAC para la respuesta integral a desastres.

Además, en México, Castillo se reunirá con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La gira del mandatario continuará en Estados Unidos, donde se reunirá el lunes 20 de septiembre con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y participará en la sesión del Consejo Permanente de la OEA, en Washington D. C.

En dicha ciudad, el presidente tiene previsto reunirse con Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al igual que con empresarios peruanos y norteamericanos que están en la Cámara de Comercio Americana.

Para el martes 21 de septiembre, en Nueva York, António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), le dará el saludo al presidente peruano, quien luego asistirá al debate general en la Asamblea General de la ONU.

En Estados Unidos, Pedro Castillo tiene agendado reunirse con David Malpass, presidente del Banco Mundial, y Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

ETIQUETAS: