Pedro Castillo anuncia vuelos y ayuda en segundo día recorriendo Amazonas

El mandatario hizo un llamado a los pobladores a asumir con gran responsabilidad la situación actual

Video: Canal N

El presidente de la República, Pedro Castillo, mostró hoy su compromiso de brindar ayuda y trasladar a las personas afectadas a un lugar seguro tras los daños que dejó el fuerte sismo registrado en Amazonas.

En su segundo día de recorrido por las zonas afectadas, el mandatario llamó a los pobladores a asumir "con gran responsabilidad" la situación de riesgo que se atraviesa.

"Toda esta zona está totalmente colapsada. Si no salimos, vamos a tener consecuencias funestas ", señaló desde uno de los sectores dañados de la carretera Fernando Belaúnde.

De igual manera, el mandatario solicitó al gobernador regional de Amazonas y a las autoridades locales trabajar en el tema del traslado, para lo cual comprometió a las Fuerzas Armadas. 

Castillo también garantizó que el Gobierno otorgará carpas y alimentación a las poblaciones afectadas que requieren reubicación.

"Vamos a actuar de inmediato", manifestó, a la vez que mencionó que se evalúa la implementación de un puente aéreo para trasladar a los afectados.

Relacionadas