Pedro Castillo anuncia a Ricardo Belmont como asesor del Despacho Presidencial

El exalcalde de Lima manifestó anteriormente que se le había ofrecido la presidencia del Consejo de Ministros

El presidente de la República, Pedro Castillo, dio a conocer que el ex alcalde de Lima Ricardo Belmont tendrá a su cargo la asesoría del Despacho Presidencial tras varios acercamientos entre el mandatario y el periodista. En mayo de este año, Belmont había revelado que se le ofreció la presidencia del Consejo de Ministros; aunque descartó la posibilidad por “temas personales”.

"Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del Gobierno del Bicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país", expresó Castillo a través de su cuenta de Twitter.

El anunció se dio luego de que Castillo y Belmont sostuvieran una reunión en Palacio de Gobierno. El conocido conductor de televisión luego expresó la agenda de la misma a su salida.

“Mi labor será decirle al presidente que primero hay que cumplir con las vías maestras, segundo, armar un equipo de primera con muy buenos constitucionalista, economistas, hombres que tengan una buena trayectoria en todas las áreas que él invita”, apuntó.

Relacionadas