Pedro Castillo en Áncash: "A petróleo revuelto, ganancia de vacadores"

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que van a sancionar “a las empresas que contaminan y no son responsables de los pueblos”.

Pedro Castillo en Áncash: "A petróleo revuelto, ganancia de vacadores"

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Huari, región Áncash.

Se trata de un nosocomio de categoría II que se ejecutará mediante la modalidad de obras por impuestos con una inversión que supera los S/ 192 millones.

El centro contará con 37 camas hospitalarias, cinco camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis cunas, 15 consultorios, una sala de operaciones y una sala de parto.

“A la empresa privada, esta es la forma de conducir el desarrollo del país y de los pueblos. Muchas veces las empresas se han sentado con la autoridad, le mienten al pueblo que hay obras y después no sabemos donde aparece el presupuesto”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario también aprovechó para lanzar una frase a los congresistas que vienen criticando su gestión. “Hoy están por ahí diciendo de que a río revuelto ganancia de pescadores, desde acá de Huari les digo que a petróleo revuelto ganancia de vacadores”, continuó.

En otro momento, el mandatario indicó que van a sancionar “a las empresas que contaminan y no son responsables de los pueblos”. “Por eso nosotros no nos da temor porque no le debemos nada a ninguna empresa, ninguna empresa nos ha financiado la campaña”.

Finalmente, el presidente Castillo refirió que hay un “temor de ciertos grupetes porque saben que vamos a gobernar de cara al país, que vamos a gobernar con transparencia. Ustedes creen que un maestro rural le va a robar al país, ustedes creen que un campesino le va a robar al propio campesino, ustedes creen que un maestro le va a robar los derechos al maestro.

“Compañeros si eso sucede, yo seré el primero en condenarme en nombre de este país que necesita y tiene tanto hambre, tanta sed de justicia y pide oportunidades”, concluyó.

Relacionadas