Pedro Castillo al Congreso: "Dejemos esta confrontación inútil"

El jefe de Estado dio este mensaje al Parlamento durante la entrega de guano a agricultores del valle Chancay en la provincia de Huaral. 

Pedro Castillo al Congreso: "Dejemos esta confrontación inútil"

180 toneladas de guano de las islas fueron entregadas a los agricultores del valle Chancay en la provincia de Huaral.  

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó de este acto que beneficia a 6 mil agricultores de la junta de usuarios del sector hidráulico y 225 familias para mitigar el alza internacional de los precios de los fertilizantes importados de China y Rusia.  

Desde el estadio Julio Flores de Huaral, el jefe de Estado envió un mensaje al Congreso de la República. El mandatario les pidió dejar de lado las dañinas confrontaciones y dijo estar dispuesto a acudir al Palacio Legislativo para lograr la unidad.  

“Desde acá convocar y dirigirme al Congreso de la República. Dejemos la confrontación inútil, sentémonos a conversar y los llamo abiertamente acérquese a Palacio de Gobierno y si me tengo que ir Congreso de la República para que dé una vez por todas zanjemos la unidad, yo estoy dispuesto hacerla”, dijo Castillo. 

En otro momento, Pedro Castillo anunció que destinará mil millones de soles para el agro. Además, de garantizar los fertilizantes a todo el agro nacional. 

El guano que proviene de 22 islas y 8 puntas es un poderoso fertilizante, único en el mundo que mejora el rendimiento por hectárea.  

En el acto participaron también los ministros de Comercio Exterior y Turismo, de Desarrollo Agrario y el director ejecutivo del programa desarrollo productivo Agro Rural. 

La salido del presidente Pedro Castillo fue accidentada debido a que un grupo de periodistas quedó encerrado en el estadio por el fuerte cordón policial.  

En tanto, grupos de seguidores del mandatario tuvieron roces con la prensa que solo intentaban dialogar con el jefe de Estado. 

Relacionadas