Pedro Castillo: Un 58% de peruanos no confía en él, según encuesta de Ipsos Perú

En tanto, un 30% se mostró de acuerdo con la vacancia presidencial, mientras que el 31% está en contra

Foto: Andina

Pedro Castillo tiene un 58% de desconfianza por parte de los peruanos, mientras que un 37% todavía cree en él, según la más reciente encuesta urbano-rural de Ipsos Perú, realizada por encargo de Lampadia. Un 5% evitó pronunciarse al respecto.

Por su parte, un 70% opina que los nombramientos ministeriales realizados por Castillo fueron desacertados, frente a solo un 21% que los respaldó.

En tanto, un 46% considera que los cambios en el Gabinete Ministerial se dieron porque el presidente nombró a personas no calificadas para el cargo. Un 28% cree que brindó el cargo a personas corruptas o sospechosas de corrupción, y un 24% manifestó que Castillo seleccionó a personas que cometieron errores graves, por lo que tenían que ser separadas.

Un 35% de los encuestados piensa que el mandatario no viene tomando medidas para reducir la corrupción en su Gobierno, frente a un 31% que señaló lo contrario. Un 30% indicó que las decisiones y actitudes de Pedro Castillo contribuyen al aumento de la corrupción.

Sobre el funcionamiento del Estado, un 31% dijo que el jefe de Estado viene adoptando medidas para mejorarlo, mientras que un 32% opinó lo opuesto. Un 34% advirtió que las decisiones y actitudes de Castillo contribuyen al deterioro del Estado.

Por último, un 30% de peruanos se mostró de acuerdo con la vacancia presidencial, mientras que el 31% está en contra.

Relacionadas