Pedófilos captaban a sus víctimas por redes sociales

Tenían en la mira a niñas y adolescentes que captaban en diversos juegos en línea o en plataformas sociales, según investigación de la Policía

Captaban niñas y adolescentes a través de juegos en línea

Agentes de la División de Investigacion de Delitos de Alta Tecnología capturaron a Daniel Lima Uceda y a José Alberto Hernández Cerruche. Según la policía, Lima Uceda tenía en su celular conversaciones donde pedía a una adolescente, de 12 años de edad, encontrarse. El sujeto de 22 años fue detenido en la casa de sus padres en el Rímac.

La habría captado en una plataforma llamada Yubo, que promete encontrar a nuevos amigos a través de videos en directo e interacciones reales. Por otro lado, José Alberto Hernández Cerruche tenía un personaje en el videojuego Free Fire que se llamaba "El mejor amigo".

Las investigaciones indican que Hernandez Cerruche solicitaba información de imágenes y videos de contenido sexual. Su última víctima sería una menor de 9 años de edad.
Mediante la modalidad de grooming, habría acopiado material de varias menores de distintos países. Hernandez Carruche fue detenido en el departamento de sus padres en el Cercado de Lima.

De acuerdo con fuentes de la Policía, uno habría pedido encuentros directos y otro fotos y videos para comercializarlos. Para los agentes, es importante que los padres sepan que estos sujetos se pasean por las redes sociales, por ello recomiendan supervisar constantemente con quien  interactúan sus hijos.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas