Humberto Abanto: Pedido de prisión preventiva se resolverá el 27 de diciembre

El fiscal Hamilton Montoro sostuvo que Humberto Abanto cometió una infracción contra la prohibición de asistir a un medio de comunicación y dar detalles de la investigación en su contra

Humberto Abanto podría volver a un penal. Foto: El Comercio
Humberto Abanto podría volver a un penal. Foto: El Comercio

El Poder Judicial dará su veredicto sobre el requerimiento de la Fiscalía para revocar la orden de comparecencia restringida por prisión preventiva contra el abogado Humberto Abanto por el caso Odebretch.

El juez Jorge Chávez Tamariz evaluó el 26 de diciembre el pedido del Ministerio Público para variar la situación legal de Abanto por el incumplimiento de reglas en el proceso que se le sigue por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y cohecho.

El fiscal Hamilton Montoro argumentó que cometió una infracción contra la prohibición de asistir a un medio de comunicación y dar detalles de la investigación en su contra.

En aplicación del artículo 287 del Código Procesal Penal, el Ministerio Público planteó revocar la comparecencia con restricciones contra Abanto Verástegui.

El 4 de noviembre, el Poder Judicial le dictó 18 meses de prisión preventiva por presuntamente favorecer con laudos a Odebrecht. Sin embargo, el 29 del mismo mes abandonó el penal Ancón I tras la decisión del Poder Judicial de revocar la medida.

LEERechazan recusación presentada por Humberto Abanto contra juez Jorge Chávez

LEEHumberto Abanto: Cuestionan contratación por S/ 100 mil con el Congreso

Relacionadas