Peajes en Vía de Evitamiento y Línea Amarilla: Municipalidad de Lima lamenta reajuste tarifario

A través de un comunicado pidieron a Lima Expresa que reconsidere su decisión 

La comuna limeña interpuso una medida cautelar ante el Tribunal Arbitral Internacional. Foto: Canal N

La Municipalidad de Lima lamentó el reajuste tarifario del peaje en la Vía de Evitamiento y Línea Amarilla. Tras el anuncio, emitieron un comunicado en el que pidieron a Lima Expresa que reconsidere su decisión.

En ese sentido, señalaron que "lamentan la decisión de Lima Expresa, en las actuales circunstancias en que la población está siendo duramente golpeada por la pandemia que ha sumido a millones de familias en una situación económica muy difícil, inclusive para afrontar sus necesidades más básicas de alimentación y salud".

La comuna limeña interpuso una medida cautelar ante el Tribunal Arbitral Internacional, para congelar la tarifa que se venía cobrando (S/ 5.20) debido a que se encuentra en curso un arbitraje internacional. 

Por ello pidieron reconsideración a un primer rechazo de la medida cautelar interpuesta y remarcaron que la actual gestión "no incurre en 'acuerdos bajo la mesa' que a largo plazo perjudican a los ciudadanos, tal como ha ocurrido en gestiones anteriores".

"Lima Expresa debe considerar que existen causas pendientes en el Poder Judicial peruano, sobre medida anticipada dentro de procesos de corrupción que involucran este contrato, por lo que, cualquier decisión que se adopte en esta instancia, incidirá sobre la tarifa, dejando el pretendido reajuste tarifario sin efecto", acotaron.
 

Relacionadas