Peaje en la Panamericana Norte y Sur subió a S/5.50

La tarifa del peaje se incrementó en 50 céntimos

Congestión vehicular en el peaje de Puente Piedra.

A partir de hoy, martes 20 de noviembre, se aplica la nueva tarifa de 5.50 soles en los peajes de la Panamericana Sur [Pucusana] y la Panamericana Norte [Chillón, solo sur a norte], así como en los puntos de acceso, informó la concesionaria Rutas de Lima. La tarifa anterior en la zona norte era de 5 soles.

Este sería el último incremento de un total de tres, según el cronograma del contrato de concesión. Las primeras se aplicaron durante el 2013, 2014 y 2016. Sin embargo, esto no significa que no se den otras alzas en el futuro, advirtió Rutas de Lima.

En el peaje de la Panamericana Norte se presenta gran congestión vehicular, mientras que efectivos e la Policía Nacional vienen resguardando la zona y se desplazan a las zonas altas de esta zona de Puente Piedra para evitar cualquier protesta debido al alza del precio del peaje. Algunos conductores mostraron su incomodidad por la nueva tarifa.

Jaime Daly, gerente general de la concesionaria, explicó que hasta setiembre del 2018 se recaudó por peajes 971 millones de soles, monto que fue depositado en un fideicomiso administrado por un banco, y cuyo retiro solo puede ser justificado bajo los conceptos de operación y mantenimiento, prestación de servicios al usuario y gastos de deuda. 

“El dinero que pagan los usuarios por concepto de peaje nos permite brindar una infraestructura en óptimas condiciones, segura, iluminada, servicios de asistencia mecánica, atención en accidentes, entre otros beneficios. Es importante que los usuarios interioricen que el pago de peajes garantiza un servicio de calidad, que los beneficia a ellos mismos”, aseguró Jaime Daly. 

Cabe indicar que Rutas de Lima es concesionaria del proyecto “Vías Nuevas de Lima”, que comprende la operación y mantenimiento de 31.5 km de la carretera Panamericana Norte, 54.1 km de la Panamericana Sur y 29 km. de autopista Ramiro Prialé. No obstante, la concesionaria no posee peajes en la autopista Ramiro Prialé.

LEERutas de Lima: nueva tarifa de S/ 5.50 entra en vigencia el 20 de noviembre

LEE¿Qué hacer cuando un familiar muere en un accidente de tránsito?

Relacionadas