Peaje de Línea Amarilla y Vía de Evitamiento sube desde hoy a S/5.70

Costo de la tarifa se incrementa de S/ 5.30 a S/ 5.70 

La tarifa del peaje se incrementará en breve. Foto referencial: Telemás digital

Un nuevo incremento en la tarifa de los peajes en la Vía de Evitamiento y de la nueva vía expresa Línea Amarilla se produce desde este domingo 14 de octubre tras el anuncio dado por la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac). Esta es la quinta vez que se produce un reajuste al monto de la tarifa del peaje.

Así, se dio a conocer que la tarifa se eleva de S/ 5.30 a S/ 5.70 para vehículos livianos. En tanto, los vehículos pesados pagarán S/ 5.70 por eje.

La medida rige en las casetas ubicadas entre el óvalo de Habich y el trébol de Monterrico. Ello incluye a Santa Anita, Ramiro Prialé, Monterrico, Separadora Industrial y El Pino. Asimismo, en el túnel de la Línea Amarilla.

La concesionaria explicó que la recaudación de peajes permite la recuperación de las inversiones en megaproyectos como la vía expresa Línea Amarilla, nuevos paraderos, puentes peatonales y un cuarto carril en la Vía de Evitamiento. 

La Municipalidad de Lima se pronunció al respecto e indicó que no ha autorizado el reajuste de peajes señalados por Lamsac, ya que no se ha efectuado la recepción total del proyecto Línea Amarilla.

LEE TAMBIÉN: Municipalidad de Lima: Lamsac será sancionado si persiste en alza de peajes

LEE TAMBIÉN: JNE aprobó los lineamientos para el referéndum del 9 de diciembre

LEE TAMBIÉN: Lamsac sobre Línea Amarilla: Cumplimos las normas de seguridad y las superamos

 

 

 

Relacionadas