PCM: Zeballos se reunirá con Manuel Merino este miércoles 8

El titular de la PCM y el presidente del Congreso abordarán una agenda para ejecutar proyectos de interés nacional

Zeballos también se refirió al retiro de la inmunidad a altos funcionarios. Foto: Andina
Zeballos también se refirió al retiro de la inmunidad a altos funcionarios. Foto: Andina

Este miércoles 8 de julio el titular de la PCM, Vicente Zeballos, y el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, se reunirán para trabajar una agenda a fin de ejecutar proyectos de interés nacional. Así lo confirmó el jefe del gabinete de ministros este martes 07.

“La fortaleza de una democracia es el diálogo, y como premier voy a visitar al presidente del Congreso el miércoles para hacer una agenda país, una conjunción en el esfuerzo del trabajo y obviamente es la disposición del presidente ratificada hoy”, dijo en declaraciones a Andina.

Zeballos también se refirió al retiro de la inmunidad tanto a parlamentarios como a altos funcionarios, entre ellos el presidente de la República, al respecto dijo que afectaría la figura presidencial y al Estado en general.

Explicó que afectaría la garantía de continuidad “no en función de personas”, “sino a la jerarquía del cargo que se ostenta”.

Asimismo, dijo que todos los poderes del Estado deben concentrar sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia del COVID-19. "Todo el país debería estar comprometido en aunar esfuerzos y liderar de la mejor manera para contrarrestar a la enfermedad", señaló.

LEE TAMBIÉN: Zeballos: “Reforma sobre inmunidad generará inestabilidad política”

LEE TAMBIÉN: Zeballos instó a SuSalud a investigar muerte de hombre frente a Hospital de Ate

Relacionadas