PCM presentó sitio web que integra servicios públicos, trámites e información

La Plataforma Digital Única para el Ciudadano GOB.PE muestra más de 600 páginas informativas e incorpora importantes componentes de accesibilidad

La V Semana de la Innovación del Sector Público / Foto: PCM
La V Semana de la Innovación del Sector Público / Foto: PCM

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) presentó su sitio web denominado Plataforma Digital Única GOB.PE en la “V Semana de la Innovación del Sector Público” en Brasil. Esta plataforma digital incorpora en un solo lugar: información institucional, trámites y servicios públicos.

GOB.PE obtuvo más de 70 millones de visitas desde su creación. La Plataforma muestra más de 600 páginas informativas e incorpora importantes componentes de accesibilidad. Los ministerios de nuestro país se encuentran integrados y los Gobiernos Regionales han iniciado el proceso de incorporación de manera acelerada”, resaltó la secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marushka Chocobar.

Durante la “V Semana de la Innovación del Sector Público” se presentaron diversos proyectos de gobierno, innovación y transformación digital de Latinoamérica, con el objetivo de impulsar las metodologías ágiles para comprender las necesidades de sus ciudadanos. Nuestro país, fue invitado por los avances alcanzados en materia de innovación digital.

“El Perú muestra grandes logros en el marco de transformación digital orientada a los ciudadanos.  Estos avances están son reconocidos por organismos internacionales como OCDE, ONU, INSEAD. La plataforma GOB.PE es uno de los resultados evidentes y tangibles”, señaló Chocobar.

La V Semana de la Innovación del Sector Público tiene lugar en Brasilia, Brasil, del 4 al 7 de noviembre de 2019 y se ha convertido en la conferencia anual más grande sobre innovación del sector público en América del Sur.

 

 

CONOCE MÁS | Ejecutivo declaró a Tacna en emergencia por peligro de colapso del sistema de saneamiento

CONOCE MÁS | Ejecutivo deja sin efecto viaje de Mercedes Aráoz a Estados Unidos

Etiquetas:

Relacionadas