La PCM nuevamente desiste de ofrecer conferencia de prensa

Tras sesión del Consejo de Ministros en la que participó el presidente Castillo

Foto: Andina
Foto: Andina

Luego de la sesión del Consejo de Ministros con el presidente Pedro Castillo, el Ejecutivo decidió una vez más no convocar a conferencia de prensa.

La oficina de imagen institucional envió un mensaje en el que confirmó la decisión y señaló que se avisará con anticipación la siguiente convocatoria.

Hace algunos días, el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Salazar, señaló que el hecho de que no haya conferencias es "gravísimo".

Apuntó que los altos funcionarios deben dar declaraciones y que no es una prerrogativa exclusiva del presidente Castillo.

Apuntó que la libertad de prensa en el país corre peligro al no haber los espacios suficientes para que los hombres de prensa puedan dar a conocer alcances sobre decisiones tomadas en el Gobierno.

"Hay un divorcio entre el Gobierno y los medios de comunicación. Los periodistas no pueden entrar a actos públicos, por ley se dio esa disposición. Que no haya conferencia tras los Consejos de Ministros es algo gravísimo", apuntó Salazar.

Relacionadas