PCM: No existe asesoría del Comando Vacuna para la negociación, adquisición y aplicación de dosis

La PCM agregó que la compra de vacunas contra la COVID-19 fue por esfuerzo del Gobierno mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Salud y el de Economía

PCM: No existe asesoría del Comando Vacuna para la negociación, adquisición y aplicación de dosis

Foto: AFP.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que el Gobierno actual no ha tenido ni tiene asesoría del Comando Vacuna ni de terceros para el proceso de negociación, adquisición y aplicación del fármaco contra la COVID-19

Agregó que la adquisición de 60 millones de dosis fue producto del esfuerzo del Gobierno mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Salud y el de Economía.

"No hemos recibido ninguna asesoría de terceros para la negociación, adquisición ni aplicación de las vacunas. (...) No existe ni ha existido asesoría alguna al Gobierno actual del denominado 'Comando Vacuna'", indicó la PCM en un comunicado.

Añadió que el Gobierno es el vocero oficial sobre las adquisiciones, las cantidades y fechas de llegada de dosis, la distribución y aplicación de las vacunas.

Asimismo, recordó que el sector privado en febrero colaboró con el transporte del primer lote de vacunas y actualmente algunas empresas vinculadas al sector salud se sumaron al esfuerzo de la administración de las dosis, bajo la dirección del Ministerio de Salud.