PCM: “Negamos la existencia de vínculos de los actuales ministros con grupos terroristas”

Emitió un comunicado en la cual señala que se trata de “acusaciones falsas”

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) respondió al oficio que envió la bancada Renovación Popular, el cual exige la renuncia de cinco ministros por "cuestionamientos al haber sido vinculados con el grupo terrorista Sendero Luminoso, así como otros de orden legal".

“Negamos la existencia de vínculos de los actuales ministros con grupos terroristas y exhortamos a la ciudadanía a no creer acusaciones falsas, formuladas por sectores vinculados a los poderes fácticos y a la corrupción”, narra parte del documento de la PCM.

La bancada de Renovación Popular exigió la renuncia de 5 ministros, como condición para iniciar un diálogo con la Presidencia de Consejo de Ministros, que es encabezada por Guido Bellido.

“Deslindamos con organizaciones terroristas de toda índole y condenamos el accionar de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. La designación de los ministros es competencia del presidente. En un Estado democrático debe exigirse respeto a la separación de poderes”, señaló.

El comunicado de la PCM culmina afirmando que “exigimos se respete la legítima aspiración del pueblo a pronunciarse sobre la posibilidad de una nueva Constitución”.

Relacionadas