Gobierno pide a indígenas de Loreto que lleguen a acuerdo con Pluspetrol

Aeropuerto de Andoas permanece tomado por nativos que exigen el pago de compensaciones.

Gobierno pide a indígenas de Loreto que lleguen a acuerdo con Pluspetrol

Foto: diariolaregion.com

El alto comisionado de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Julio Rojas, hizo un llamado a los dirigentes indígenas de Loreto a alcanzar un acuerdo con la compañía Pluspetrol.

"La comunidad de Andoas ha tomado medidas de fuerza. Hemos hecho un llamado a los dirigentes, a los apus. El comisionado, José Antonio Caro, se ha desplazado a Andoas para mediar y lograr que la empresa y las comunidades lleguen a un acuerdo satisfactorio”, declaró a Andina.

[LEE: Loreto: aeropuerto de Andoas fue tomado por nativos]

Asimismo, en enlace con Canal N, Rojas detalló que el proceso de diálogo con las comunidades de esta zona, las cuales tomaron una base petrolera y el aeropuerto local, contempla mesas de trabajo enfocadas en sectores como desarrollo económico, salud y saneamiento.

También recalcó que en este diálogo entre el Gobierno, empresa petrolera e indígenas participan cuatro federaciones de nativos pertenecientes a cuatro cuencas de la selva peruana.

Cabe recordar que estas comunidades de Loreto reclaman que Pluspetrol pague por el concepto de servidumbres o compensaciones por el uso de tierras en la zona para fines extractivos.