PCM elaborará el IV Plan de Acción de Gobierno Abierto

Este proceso de co - creación del Plan de Acción de Gobierno Abierto culminará en setiembre y se prevé que sea aprobado antes de fin de año

Plan de Acción de Gobierno Abierto estaría listo a fines del 2019. Foto: Andina
Plan de Acción de Gobierno Abierto estaría listo a fines del 2019. Foto: Andina

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) comenzó sus actividades orientadas a la co – creación del IV Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA), que tiene por finalidad definir los compromisos que, como país, asumirá y cumplirá hacia el 2021 para seguir avanzando con el esfuerzo de construir un Estado Abierto, inclusivo y transparente.

El Perú, como parte de la Alianza de Gobierno Abierto (AGA), está comprometido en continuar fortaleciendo los principios de transparencia y acceso a la información, participación y colaboración ciudadana, rendición de cuentas e integridad. Estas acciones buscan promover gobiernos más abiertos, eficaces y responsables en el manejo de presupuesto y la información pública.

Para lograr este objetivo, la Secretaría de Gestión Pública de la PCM hizo dos talleres donde participaron representantes del Ejecutivo, del sector privado, la academia, la sociedad civil y agencias de cooperación internacional, con cuyos aportes se vienen definiendo las temáticas sobre las que girarán los compromisos del IV Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Dicha secretaría desarrollará mesas temáticas, talleres descentralizados, consultas públicas virtuales y mesas nacionales, en las que se invitará a la ciudadanía en general a participar en cada una de las distintas etapas.

LEEDel Solar expresa confianza en que Ejecutivo se articule mejor con las regiones

LEEDel Solar: No queremos firmas, queremos militantes en los partidos

Etiquetas:

Relacionadas