PCM impulsará campaña contra la violencia en el fútbol peruano

Presidente de la PCM anunció que junto a los equipos de la Liga 1 promoverán una campaña que promueva valores en los estadios

Presidencia del Consejo de ministros se reunió con dirigentes de equipos de la Liga 1 / Foto: PCM
Presidencia del Consejo de ministros se reunió con dirigentes de equipos de la Liga 1 / Foto: PCM

Tras participar de una reunión entre dirigentes de quipos de la Liga 1, el presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola anunció que se iniciará una campaña para luchar contra la violencia en el fútbol.

Al inicio de la conferencia de prensa, Otárola expresó su rechazo por los actos de violencia realizados por "malos hinchas" que acarreó en la lesión de adultos y menores de edad el último fin de semana, de quienes informó, continúan siendo atendidos en sus respectivos hospitales.

"El hecho nos ha llevado a una conversación amplia y sincera con los protagonistas y todas las instituciones con quienes tenemos que hacer una unión, una proyección, para iniciar una campaña contra la violencia en el fútbol peruano, por eso vamos a promover un acuerdo de campaña contra la violencia", señaló el presidente de la PCM

Indicó que esta consta de una campaña de valores en la que clubes han ofrecido su colaboración para identificar a los responsables de hechos lamentables que afectan a los clubes, y sobre todo, al escenario deportivo.

"Vamos a dar inicio con la participación de la PCM, ministerio del Interior, la Federación Peruana de Fútbol, la Liga 1, el Instituto Peruano del Deporte de una campaña de valores y respeto a la policía, por ser la institución encargada de la protección", señaló Otárola.

Continuó. "Hemos pedido a los clubes incrementen los esfuerzos de control de la hinchada y de la protección especial de niñas, niños y adolescentes, quienes son los más afectados", dijo.

Señaló que se ha exhortado a los clubes que cumplan con el mandato de serie de parámetros para el registro de hinchas y evitar que estos hechos de violencia se repitan. "Sin obviar la necesidad de una actualización o revisión de esta ley que guarden relación con los nuevos escenarios que se presentan en el país", indicó.

Finalmente dijo cómo harán llegar el mensaje. "Acá debemos acabar con los discursos de odio sobre todo instalados ven en redes sociales, esta campaña también ingresará a las redes sociales para promover la unión a través del deporte, pero sobre todo, sancionar el discurso de odio que se viene presentando en los equipos que se encuentran en disputa", señaló Otárola.

No habilitarán tribunas populares

Anunció que, para generar consciencia en los hinchas por la magnitud de estos hechos, los encuentros del domingo 25 de febrero, que Alianza Lima juega de local con Comerciantes Unidos, y el 1 de marzo cuando Universitario juega contra Sport Huancayo, no se permitirá el ingreso de público a las zonas norte y sur, donde están las barras de los equipos.

“Con esto queremos lanzar un mensaje importante para las barras y el fútbol, acá debemos responsabilizarnos todos”, dijo Otárola.

Alberto Otárola se reunió con dirigentes de equipos de la Liga 1 / Fuente: Canal N

Relacionadas