PCM definió el cronograma de vacunación de adultos mayores, policías y militares

Dicho segmento de la población recibirá la dosis de Pfizer

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó este viernes 5 de marzo el cronograma de inoculación de la vacuna de Pfizer para los adultos mayores de 80 años y el personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La vacunación para este grupo de personas iniciará el lunes 8 de marzo, señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Según el cronograma, ese día se inocularán a las personas con 80 años y sus derechohabientes, también con 80 años. La atención del lunes será a 3000 adultos mayores del programa Padomi de EsSalud y en sus domicilios.

El lunes también se vacunarán a 17 550 integrantes de las Fuerzas Armadas y 17 550 policías, bajo sus programaciones internas.

El martes 9 de marzo se vacunarán a 8700 personas aseguradas de EsSalud, también de 80 años a más, en seis lugares de Lima con mayor índice de mortandad de adultos mayores. Se les notificará primero a los beneficiados.

Asimismo, 3498 adultos mayores de los centros de atención residencial del Inabif, la Beneficiencia Pública de Lima o centros privados

Por ello, en la Casa de Todos ya se viene habilitandos los espacios. Pamela Abdala, gerente de protección social de la Beneficiencia de Lima, indicó que les solicitaron espacios abiertos y lugares ventilados, así como salas de reposos para el descanso del adulto mayor tras ser inoculado.

Además, la PCM indicó que se reconformó el equipo técnico consultivo que recomienda los criterios en la secuenca de vacunación. 

Asimismo, indicó que hasta el 5 de marzo se vacunó con una dosis al 71% del personal de salud y que 316 986 personas ya se les administró el fármaco.

Relacionadas