COVID-19: Llegaron más de un millón de vacunas de Pfizer donadas por EE. UU.

Lote forma parte de los dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que el Gobierno de los Estados Unidos donó al Perú

Francisco Sagasti, presidente del Perú.

ACTUALIZACIÓN

El primer lote de un millón 2000 dosis de la vacuna de Pfizer donadas por los Estados Unidos arribaron esta noche a nuestro país. Las vacunas llegaron en un vuelo de Latam al promediar las 7:40 p. m.

El presidente Francisco Sagasti afirmó que este primer lote se da como muestra del compromiso del Gobierno de Joe Biden con la región “por sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia”.

NOTA PREVIA

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que hoy llegarán parte de los dos millones de vacunas contra el COVID-19 donadas por el gobierno de Estados Unidos.

El presidente Francisco Sagasti recibirá hoy a las 07:30 pm, el primer lote de 1 002 000 dosis que forman parte de los dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que el Gobierno de los Estados Unidos ha donado al Perú.
   

La PCM agregó que este nuevo lote acelerará el proceso de vacunación, iniciando con personas de 47 a 49 años el próximo 10 de julio.

Asimismo, recordó a la ciudadanía revisar el sitio web pongoelhombro.gob.pe para conocer dónde y cuándo podrán recibir la vacuna.

Esta mañana, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, agradeció al gobierno de Estados Unidos por la donación de dos millones de dosis de vacunas Pfizer contra el coronavirus. 

Según remarcó, Perú es uno de los primeros países en recibir este donativo al demostrar que cuenta con equipos que han manejado las dosis de Pfizer de forma excelente y profesional.

A ello, dijo, se suma el hecho de que se tiene un contrato marco con el referido laboratorio, bajo el cual se han recibido dosis que han permitido acelerar el proceso de vacunación.

Relacionadas